Los cítricos, ¿hasta dónde es bueno su consumo diario?

Cuando de cítricos se trata, la mayoría da su punto de vista y las reacciones positivas abundan, sobre todo en la actualidad, debido a los graves problemas de salud y sobre todo cuando el sistema inmunológico no está preparado para combatir los agentes externos y los virus que recorren el mundo. El cítrico por su gran contenido de vitamina C, sales minerales, potasio, calcio, fósforo, hierro, magnesio, vitamina a, B1 y B2, sin dejar atrás el ácido cítrico todos importantes para las funciones bioquímicas en el metabolismo humano.

Pero debemos tener cuidado, pues el consumo excesivo puede perjudicar la salud de algunas partes de nuestro organismo. Uno de las zonas del cuerpo que se ve afectada por la ingesta excesiva de cítricos es el sistema bucodental, ya que el ácido cítrico con el tiempo o por exceso produce daños a nuestros dientes, desgastándolos, generando un deterioro prematuro.

Los expertos en salud bucal recomiendan el consumo moderado de cítricos y la higiene dental después de la ingesta de ellos. Otro aspecto a considerar, son las alergias que producen a ciertas personas los ácidos de este tipo de frutas. Pero aun con estos elementos adversos, siguen siendo recomendadas en las dietas dirías, claro está con los cuidados necesarios y las recomendaciones médicas pertinentes.

Las frutas cítricas se pueden encontrar en Mayorista de cítricos, con la ventaja que sus cosechas son el resultado de un tratamiento ecológico generando frutas de calidad y sin tantos aditivos químicos, que en algunas oportunidades son las que producen reacciones adversas al consumirlas. Es de hacer notar que alrededor de los cítricos se han creado muchos mitos que lleva a tener miedos sobre su consumo, por eso se recomienda consultar al médico de confianza sobre la veracidad de ellos antes de excluirlos de las dietas diarias y de esta forma contar con una alimentación saludable.

You May Also Like

About the Author: Yolimar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *